viernes, 2 de marzo de 2012

El primer día en Madrid

No es fácil venir a España desde Oriente. A pesar de los muchos obstáculos, conseguí llegar con mis tres hijos pequeños. Cuando aterrizamos, por primera vez, en el aeropuerto de Barajas, había que rellenar unos papeles y yo aún no sabía en que lugar íbamos a residir. Luego tuvimos que pasar por un control, en el cual rebuscaron en nuestras maletas con lupa, mientras que a otros ni se las abrían. Todo el mundo iba a lo suyo, nadie nos ofreció una mano para colocar las maletas y los bultos en el carro. Había dos filas; la primera para los comunitarios y la otra para los extranjeros. Palabra que odié desde entonces.
De repente, la memoria me llevó al año 1494, dos años después de la rendición de Granada, cuando la política real se volvió abiertamente hostil e intolerante, e infringió las condiciones pactadas con los musulmanes, se daba a elegir a los musulmanes entre el bautismo y el exilio, éstos fueron bautizados forzosamente por coacciones y aspersión, y empezaron a llamarles cristianos nuevos (también moros, sarracenos o marranos), en contraposición a los cristianos viejos o lindos.
Pueden leer más "la beduina" y "el primer día en Madrid" en:
http://lasombradelmembrillo.com/VI/2012/01/la-beduina/#comment-14800

4 comentarios:

  1. Hola Jasim, he leido todo el relato de tu primer día en Madrid, como siento que lo tuvierais que pasar tan mal y la gente tan hostil, Ojalá hubiera podido estar ahí para ayudarte en todo y que tanto tu familia como tú no os sintierais tan mal...la verdad es una verguenza encontrarse tantas actitudes racistas e insolidarias en un país que se dice democrático, civilizado, progresista y que además ha sido un país de emigrantes durante muchos años, todos los que duró la Dictadura de Franco...pero la gente tiene una memoria muy selectiva, solo recuerdan lo que les conviene, lo que no lo echan en el olvido. Espero que ahora te encuentres mucho mejor allí donde vives y cuando vengas a Avila me avisas y nos encontramos, charlamos, tomamos un Té ó lo que sea...eso sí, yo no sé aun mucho árabe ni tampcco ingles, estoy en ello pero de momento lo unico que domino es el español.
    Salam, Amigo Jasím

    p.D. aunque veas Maria, soy Maria Jesus ó Mariaje.

    ResponderEliminar
  2. Mil de gracias de corazón por tus sinceras y profundas palabras...

    ResponderEliminar
  3. Triste historia, por desgracia tan frecuente en este mundo tan racista. Me dan lástima aquellos que por prejuicios se apartan de otras culturas y creencias que pueden enriquecer nuestras vidas.
    Un abrazo cordial, Jasim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray por buenas y sinceras palabras hacia mi, así es la vida, amigo mío, unos nacen con estrella y otros nacen a estrellar... un abrazo cordial

      Eliminar